- Política
- 04.12.2019
PRÓXIMO JUEVES
Paro y asamblea de los trabajadores de Rappi por aumentos de sueldos y mejoras en la seguridad
Será este jueves desde las 16. El próximo 10 de diciembre harán un paro nacional. Reclaman aumentos en las entregas, actualmente cobran entre 45 a 60 pesos correspondiente a la base de pedido y reclaman subirlo a 75 pesos.

A pesar de que en agosto pasado el juez Andrés Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°2, ordenó suspender la actividad de reparto por considerar que no cumplen con la legislación vigente, los repartidores denuncian que las empresas siguen sin cumplir con las medidas de seguridad y por eso convocaron a un paro. Además, indicaron que el costo de los equipos lo paga cada repartidor y ronda los $800.
Según el diario BAE, otro de los reclamos es que se apliquen los bonos por lluvia, verdadero pago por los kilómetros recorridos, no al bloqueo de 1 hora por cancelación de pedido, reducción del tiempo de sanción a 20 minutos.
Desde el sindicato de Cadetes, Diego Sánchez, su secretario general, expresó el apoyo a la medida: "Vamos a acompañar a los trabajadores de Rappi, como lo hicimos con los de Glovo la semana pasada. Es importante que se junten todas las aplicaciones, para que exista unidad".
El grupo que integra las "asambleas abiertas de repartidores" solicitó el acompañamiento al paro de todos los trabajadores del sector. "No podemos seguir permitiendo que las empresas de reparto por app sigan pisoteando con pagos miserables y condiciones indignantes de trabajo", plantearon.
El próximo 10 de diciembre, los repartidores de todo el país realizarán un paro a nivel nacional. La huelga fue convocada en Córdoba y arrancará a las 15 horas, en la provincia los repartidores marchan desde Plaza de los Aros hasta las oficinas cordobesas de Rappi.
COMENTARIOS