ESTÁ SEMANA SE RATIFICA LA DENUNCIA EN LA CIUDAD

Justicia porteña o tucumana: ¿Dónde investigarán la denuncia de abuso sexual contra el Alperovich?

La denuncia de la sobrina y ex asistente personal del senador indicó que los hechos ocurrieron en la casa de campaña en Tucumán y en un departamento de Puerto Madero. Ahora, la Justicia deberá resolver donde quedará radicada la causa.

Esta semana, la joven que denunció a José Alperovich por abuso sexual deberá ratificar la denuncia judicial ante los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo hizo hace unas semanas en la justicia tucumana donde la cuasa quedó caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”.

La declaracón será ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 10, a cargo de Santiago Vismara. Así lo anunció Milagro Mariona, vocera del equipo técnico que acompaña a la mujer de 29 años, quien aseguró que “es inminente su declaración en Buenos Aires” aunque aclaró que “aún no hay una fecha concreta”.

En la denuncia que presentó la mujer ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem) se reletan diferentes abusos sexuales ocurridos en el departamento del ex gobernador en Puerto Madero, y otros dos casos en Tucumán, en la casa que usaban como sede de campaña.

Esta situación conlleva que existan dos causas iniciadas en dos tribunales. Dado que la ley no permite que se juzge a la misma personas por el mismo delito en dos lugares diferentes, Mariona sostuvo que “posiblemente se unifiquen las causas” pero que “todavía no se sabe qué jurisdicción se quedará con el expediente”.

De todas maneras, explicó que la decisión dependerá de “varias cuestiones”. “Se suele elegir el lugar donde se cometió el primer hecho, pero también se puede hacer prevalecer un criterio de economía procesal”, explicó teniendo en cuenta la posibilidad de privilegiar el lugar donde residan las partes para evitar dilaciones.

En Tucumán, la denuncia ante la justicia tucumana quedó ratificada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, de dicha provincia, a cargo de María del Carmen Reuter. “La resolución dispuesta por la fiscal Reuter es muy importante, ya que ha valorado la denuncia de la víctima y la calidad de las pruebas aportadas, por lo que le pide al Juez que proceda a la apertura de una investigación jurisdiccional”, resaltó Mariona.

COMENTARIOS