ESTA SEMANA

Audiencia clave en la causa de Santiago Maldonado: la familia convoca a Comodoro Py

Será hoy al mediodía en la Ciudad. La Cámara Federal de Casación Penal decidirá si archiva la causa o continúa con la investigación.

Ya van más de dos años desde la muerte de Santiago Maldonado en medio de la represión de Gendarmería en la comunidad de Cushamen. Hoy la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal deberá decidir si archiva la causa o continúa la investigación. La familia Maldonado, quienes sostienen la “desaparición forzada” de Santiago por Gendarmería, convocó a concentrarse en Comodoro Py  a las 11:45donde expondremos nuestro planteo una vez más”.

En un comunicado explicaron que “la Cámara deberá resolver luego, si sostiene la resolución del Juez Lleral archivando la causa, si avala el fallo de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que ordena seguir investigando pero descartando la desaparición, o si inicia una investigación amplia con la mayor de las hipótesis incluidas, que es la Desaparición Forzada de Santiago como nosotros venimos pidiendo desde hace más de 2 años”.

Además, explicaron que “el juez federal a cargo, Gustavo Lleral, que había dispuesto el archivo de la causa y el sobreseimiento de Echazu, decidió apartarse del caso y lo envió a su par de Rawson, el Juez Hugo Sastre, quien deberá decidir si acepta la causa”.

COMENTARIOS