HOY EN TODO EL CONTINENTE

Cacerolazo latinoamericano contra la represión estatal: se convoca a las 19.30 en el Obelisco

La acción continental se da en medio de las represiones que llevan adelante los gobiernos electos y de factos de Chile, Colombia, Bolivia, Haití. En Argentina será a las 20.

Las violaciones a los derechos humanos están siendo un hecho cotidiano en el continente desde hace meses. Comenzó en Haití con la repesión del presidente Jovenel Moïse cuando el pueblo salió a la calle y continúo en Ecuador contras la políticas neoliberales de Lenín Moreno. Le siguió Chile con el reclamo por una nueva Constitución redactada sin la clase política. Las respuestas de Moïse, Moreno y Sebastián Piñera fue una cruenta represión. La reacción de los pueblos, continuar la lucha contra las políticas neoliberales.

En Chile hay más de 200 personas que perdieron un ojo, 52 denunciales judiciales por abuso sexual de parte de carabineros, 23 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. Sin embargo, el pueblo continúa en la calle reclamando dignidad. El golpe de estado en Bolivia y la feroz represión que ya contabiliza dos matanza, Cochabamba y Sensaka, sigue hasta el momento. La presidenta autoproclamana Jeanine Añez proscribió a Evo Morales y llamó a elecciones en medido de una ola de violencia desatada por los militares y policías.

A la lucha contra las polítias neoliberales se sumó Colombia con movilizaciones que se sostienen hasta el día de hoy, pese al asesinato del estudiante Dylan en manos de la policia colombiana. La luchas latinoamericanas están comenzando a unirse y este domingo será la primera acción coordinada entre la mayoría de los países del continente, excluyendo a Estados Unidos.

En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 19.30 en el Obelisco para comenzar a las 20 con el cacerolazo latinoamericano.

Horarios del resto del continente: México: 17:00 Hora local Colombia, Ecuador, Perú, Brasil (Rio Blanco): 18:oo Hora local Venezuela, Bolivia, Brasil (Manaos): 19:00 Hora local Paraguay, Brasil, Chile, Argentina: 20:00 Hora local

COMENTARIOS