CULTURA

En el Día de la Virgen, presentan “Puta Poeta: literatura y trabajo sexual”

En su primer libro, Nina León presenta 33 poemas que constituyen “un manifiesto desde los márgenes: puta, madre, y también poeta”. Mega evento con shows en vivo y performances eróticas el próximo 8 de diciembre en el CAFF.



Militancia, amor, maternidad y trabajo sexual. Los ejes que atraviesan la vida de Natalia Canteros, alias Nina León, se plasmaron en los 33 poemas que conforman “Puta Poeta: literatura y trabajo sexual”, el primer libro de una joven escritora, periodista, militante y trabajadora sexual.

Se trata del primer libro de Nina León, editado por Paula Jiménez España y con prólogo de Juan Sklar. Puta Poeta se presentará en pleno Día de la Virgen. Será el próximo 8 de diciembre en el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772, de 18 a 24), en un evento de seis horas de duración que incluirá música, poesía, performances eróticas y fiesta. Habrá también una exposición de fotografías a cargo de Jant - Porno Criollo.

Nina León, de 32 años, nació y vivió hasta la mitad de su vida en Formosa. Estudió y ejerció el periodismo, trabajó en Diario Olé y en revistas autogestivas, militó en organizaciones de base como La Garganta Poderosa, en villas y barrios, y desde 2017 ejerce el trabajo sexual. Su primer libro de poemas es “una nueva presentación, otra salida del closet de la irreverencia y los mandatos. Un manifiesto desde los márgenes: puta, madre, y también poeta”.

COMENTARIOS