SE VA A CAER

La Justicia clausuró el boliche denunciado por discriminar a una chica trans

La denuncia que comenzó Kiara Acosta tras ser agredida en la puerta de Rose in Rio ya tiene consecuencias para el local comercial. La clausura es temporal y ya hay dos denuncias contra el boliche.

Días atrás se conoció la deenuncia de la influencer Kiara Acosta contra el boliche porteño Rose in Rio por discriminación y transodio.Además del video que se viralizó en las redes,Acosta realizó una denuncia ante la justicia por discriminación y amenazas.
La causa iniciada llegó a manos del juez Penal, Contravencional y de Faltas N°1 de la Ciudad, Rodolfo Ariza Clerici, quien consideró que “había pruebas suficientes” para cerrar temporalmente la discoteca.

Acosta relató que le negaron la entrada bajo el argumento de que parecía un hombre: “El machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron y rebotaron por ‘estar vestida como una puta y parecer hombre’, sabiendo que soy una chica trans. Denunció a este boliche, cancelado Rose in rio sos nefasto”.
 

La campaña en redes sociales hizo que más denuncias por discriminación comenzaran a llegar. “Apenas publiqué, cientos de personas me escribieron denunciando situaciones similares, de gente que la discriminaron por mil motivos. Lo hice para que la gente no pase por lo mismo nuevamente”, aseguró.

No es el primer caso que llega a la justicia. El año pasado Agustina Ríos Martínez denunció en su perfil de Facebook y luego ante el INADI, que el personal de Rose in Rio le impidió la entrada “por ser gorda”.

COMENTARIOS