CIUDAD

Marcha de la Gorra porteña: “Larreta usa a la Policía para detener por portación de rostro”

Se realizará hoy y por tercer año consecutivo una movilización para denunciar el accionar de la policía. En la Ciudad será a las 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Desde que asumió Mauricio Macri cadas 20 horas muere un pibe o una piba en manos de las fuerzas policiales. Ante esta cifra, desde hace algunos años se organiza la Marcha de la Gorra, que nació en Córdoba y ya se extendió a todo el país. En la Ciudad, será la tercera movilización y este año pauntan directo a Horacio Rodríguez Larreta y sus políticas represivas.

“En nuestra ciudad, Horacio Rodríguez Larreta utiliza la Policía de la Ciudad para perseguir trabajadores ambulantes y detener jóvenes por portación de rostro”, aseguraron al convocar a la movilización que comenzará hoy a las 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia el Congreso de la Nación.

“La violencia de las fuerzas de seguridad es un flagelo que viven los jóvenes todos los días, sobre todo en los barrios más vulnerables”, indicaron y agregaron: “La doctrina Chocobar que implementó la ministra Patricia Bullrich ha aumentado la violencia de las fuerzas de seguridad y la mala praxis de las mismas”.

Por último, señalaron: “Contra todos los abusos policiales, para que la juventud pueda sentirse verdaderamente segura y porque nadie tiene derecho ni licencia para asesinar y apagar los sueños de nuestros jóvenes”.

COMENTARIOS