GABINETE 2020

De la Ciudad a la Nación: referentes que darán el salto en la gestión de Alberto Fernández

¿Quiénes pasarán de la escala local a la nacional tras el cambio de gobierno? Lammens, Tomada y Solanas, entre los nombres que suenan para pasar del ámbito porteño al gabinete que conducirá el Frente de Todos.



La lista definitiva se conocerá en pocos días, el próximo 6 de diciembre. Pero algunos nombres del gabinete de Alberto Fernández ya se dan por seguros. E incluyen a varios referentes del ámbito porteño. ¿Quiénes pasarán de la escala local a la nacional tras el cambio de gobierno?

Aún no hubo confirmación oficial, pero el ex candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, está cada vez más cerca de quedarse con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El massista Facundo Moyano también sonaba para el Ministerio de Turismo, pero Fernández habría optado por Lammens porque "quiere tenerlo cerca porque le ve mucho potencial político", según le confirmaron fuentes de su entorno al portal Doble Amarilla.

Por su parte, el legislador Carlos Tomada quedaría a cargo de la Embajada de México. La versión comenzó a circular en las últimas semanas y sería casi un hecho que el ex ministro de Trabajo se traslade al país que gobierna Andrés López Obrador.

También el diputado electo por la Ciudad, Fernando ‘Pino’ Solanas se desempeñará desde el exterior. "Voy a renunciar a la banca a pedido del presidente electo. Alberto quiere que esté trabajando en el exterior, quiere que me desempeñe en la UNESCO, he trabajado en otras oportunidades allí, soy conocido afuera en el ámbito de la cultura", manifestó Solanas. Actualmente es senador y va a renunciar a su banca, pero el 27 de octubre fue electo como primer diputado por la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una amplia alianza del Frente de Todos.

A estos nombres se suman los de actuales legisladores que pasarán al Congreso Nacional, como Mariano Recalde (Unidad Ciudadana), quien juró ayer como senador. La actual legisladora de ese espacio Paula Penacca pasará a ocupar una banca en la Cámara Baja, igual que Maximiliano Ferraro (Vamos Juntos), diputado nacional electo.

COMENTARIOS