DENUNCIA LEGAL

El boliche Rose in Rio fue denunciado por transodio: “No entrás porque pareces un hombre”

El boliche ya había sido denunciado el año pasado por no dejar entrar a una joven por “gorda”. El local se encuentra en Costa Salguero y gracias a la denuncia De Kiara Acosta fue repudiado en redes sociales.

Una vez más un boliche porteño fue repudiado en redes sociales por discriminación y no es la primera vez que recibe denuncias. Se trata del boliche Rose in Rio, ubicado en Costa Salguero, que fue denunciado por la influencer Kiara Acosta.

Fui a bailar el sábado. Federico Dickmann, un relacionista público del boliche, le dijo a mi amiga que no podía pasar porque no ‘era tan linda como ella’ y además porque estaba vestida, según él, como una puta. Mi amiga estaba exactamente vestida como yo. Sabían de antemano que yo soy una chica trans y por eso no me dejaron ingresar. Fui, me acerqué y le dije que no quería hacer un escándalo, que no quería escracharlos y que solo quería pasar un buen rato. Pero no hubo caso. No me dejaron entrar”, contó Kiara en diálogo con Infobae.

En la filmación que realizó Acosta se puede ver a Dickmann decir a la víctima: “Tengo el mejor estudio de abogados. Perdés como en la guerra”. “Sos un facho y un machirulo”, responde Acosta. La joven discriminada aseguró que le negaron la entrada bajo el argumento de que parecía un hombre: “El machito de Federico Dickmann y el dueño del boliche Rose in rio, me discriminaron y rebotaron por ‘estar vestida como una puta y parecer hombre’, sabiendo que soy una chica trans. DENUNCIO este boliche, cancelado Rose in rio sos nefasto”.

Ante esto, comenzó una campaña en redes sociales y las denuncias sobre discriminación comenzaron a llegar. “Apenas publiqué, cientos de personas me escribieron denunciando situaciones similares, de gente que la discriminaron por mil motivos. Lo hice para que la gente no pase por lo mismo nuevamente”, aseguró.

Tras las denuncias, el relacionista público se comunicó personalmente con la joven y nuevamente le advirtió, a través de mensajes de audio, que “contaba con dinero y un gran equipo de abogados” para defenderse de las acusaciones.

Este no es el primer caso, el año pasado Agustina Ríos Martínez denunció en su perfil de Facebook y luego ante el INADI, que el personal de Rose in Rio le impidió la entrada “por ser gorda”. Lo mismo hizo Acosta quien pidió asesoramiento en la Defensoría LGBT de la Ciudad. Allí le aconsejaron elevar una denuncia ante la justicia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En ese sentido, Acosta dejó asentada la denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, donde denunció a Dickmann por discriminación y amenazas. En su caso intervino Mariela De Minicis, titular de la Fiscalía Contravencional y de Faltas 22 de la Ciudad, quien mantendrá hoy una entrevista con la joven e iniciará una investigación para determinar las responsabilidades tanto del empleado como de la discoteca.

COMENTARIOS