COMUNA 4

Se inauguró el profesorado en la Villa 21-24

Luego de cuatro años, en la Villa 21-24 de Barracas se inauguró oficialmente un profesorado de nivel primario. La obra se logró financiar a través de rifas, sorteos y donaciones.


En la Villa 21-24 de Barracas se inauguró un profesorado de nivel Primario. El proyecto pertenece al programa de alfabetización “Decir es Poder”, que se encuentra a cargo de docentes y alumnos de la Escuela Media N° 6 del DE 5. Está destinado a aquellos adultos del barrio que, a lo largo de su vida, no habían gozado del acceso a la educación, informa Perfil.
 
Este espacio comenzó a dictar clases para formar alfabetizadores en 2016, para luego abrir una cátedra para docentes de la Ciudad, que les otorgaba puntaje oficial. Luego de cuatro años, surgió la idea de formar maestros y construir un profesorado, que finalmente se concretó gracias al compromiso social y pedagógico de las autoridades y el plantel docente del Instituto Alfredo Palacios, que incluyó entre sus propuestas educativas, la carrera de Profesor de Educación Primaria con el Anexo “Pueblos de América”.
 
“Dentro de cuatro años los vecinos del barrio van a poder ir a trabajar a diferentes escuelas de la Ciudad, vamos a romper un paradigma del barrio”, aseguró a Perfil el docente Maximiliano Malfatti.
 

El establecimiento cuenta con un aula y una secretaría. Toda la obra y las reparaciones se lograron financiar a través de rifas, sorteos y donaciones. El recinto cuenta con la habilitación del Ministerio de Educación. Este año fueron 90 alumnos, lo que obligó a que se abrieran dos turnos, uno por la tarde y otro por la noche. Los estudiantes que participan de la carrera no son únicamente del barrio, sino que también llegan desde otros barrios como La Paternal y de localidades bonaerenses como Quilmes.


COMENTARIOS