#NoNosCallamosMás

Pocos pronunciamientos en territorio porteño sobre la denuncia a Alperovich por violación

En el marco del Día Contra la Violencia de Género y a tres días de conocida la denuncia, la mayoría eligió el silencio. Quiénes hablaron y qué dijeron.



El viernes último, una carta abierta y una denuncia penal sacudieron el tablero político. Daban cuenta de violaciones reiteradas por parte del ex gobernador tucumano y actual senador José Alperovich a su sobrina segunda y asistente. Desde entonces, referentes de los feminismos repudiaron el hecho y pidieron que el funcionario sea apartado y que actúe la Justicia. Desde su espacio político, en cambio, no hubo demasiados pronunciamientos. En territorio porteño, pocos y pocas legisladoras hablaron sobre el tema. La mayoría eligió el silencio.

“El femicidio de Paulina Lebbos, el caso Belén, el acoso en vivo a una periodista... Esta denuncia contra Alperovich no cae de la nada. Se tiene que terminar la impunidad, porque solo genera más impunidad. Basta de violencia machista”, escribió en su cuenta de Twitter la legisladora del FIT Myriam Bregman, en el marco del Día Contra la Violencia de Género.

Desde el arco opuesto, la legisladora macrista Paula Villalba compartió el pronunciamiento del PRO Mujeres, que pidió el esclarecimiento del hecho, el acompañamiento de la víctima y repudió que Alperovich la haya revictimizado difundiendo su nombre y apellido.

Entre las legisladoras electas del Frente de Todos sí hubo una condena explícita: provino de la joven referente feminista Ofelia Fernández, quien cuestionó que “muchos estos días tocan el tema Alperovich sin tomar más posición que ‘esperar a la justicia’”. Y agregó: “El violador con posición de poder no es excepción, viola para reafirmarlo y porque sabe que tiene a esas estructuras para bancarlo. Nos toca lograr que les quede poco”.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?