PIDEN DONACIONES

Denuncian que el GCBA niega el traslado de estudiantes del Mariano Acosta para un viaje solidario

El proyecto Malimán-Huaco tiene 35 años. Se trata de un viaje que realizan los estudiantes para llevar donaciones a San Juan. El Gobierno porteño se negó a brindar su apoyo.

Durante más de 35 años, el colegio porteño Mariano Acosta sostiene un proyecto institucional y solidario llamado Malimán-Huaco, los nombres de los dos pueblos sanjuaninos que se visitan. “Juntamos donaciones todo el año, y acostumbramos a llevarlas en noviembre para compartir una semana con los y las chicas de la escuela”, explicaron desde el colegio porteño.

“Si bien este proyecto intenta autofinanciarse, no es suficiente. Es por eso que la subvención del estado es importante e imprescindible para nosotros”, agregaron y denunciaron que este año, el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, “no quiere proveernos del micro que lleva a la delegación de estudiantes a hacer el viaje anual a los pueblos Malimán y Huaco”.

“No obtuvimos respuesta en ninguna de las instancias a las que apelamos, y la fecha del viaje se acerca”
, detallaron. Desde el proyecto estudiantil explicaron el contexto económico “no es favorable, pero hacemos un llamado a la solidaridad y le pedimos a quienes puedan que se sumen a esta campaña de recaudación para que podamos hacer nuestro viaje anual a los pueblos de frontera de San Juan”.

Para donaciones:

APORTE DE $500: http://mpago.la/3J4Bt1

APORTE DE $300: http://mpago.la/17YmEd

COMENTARIOS