HOY

Movilizaciones contra el golpe de Estado en Bolivia y en apoyo a la resistencia del pueblo chileno

La Ciudad se llenó se whipalas durante todo el día en apoyo al pueblo boliviano. La marcha fue convocada por el denominado "Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina".

Mientras la violencia crece en los países vecinos, diferentes organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizaron varias concentraciones hoy en la Ciudad para denunciar el golpe de Estado en Bolivia y apoyar a la resistencia del pueblo chileno que lucha por un cambio constitucional.

A las 14 comenzó una marcha convocada por el denominado "Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina" desde Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo. La concentración ocurrió más tarde, pasadas las 15, frente a un escenario ubicado cerca de la Casa Rosada, en el que hablaron referentes sociales y cantaron artistas argentinos, entre ellos Teresa Parodi y el grupo Arbolito.

"Nosotros desconocemos a Jeanine Áñez [la presidenta interna]. Queremos que vuelva Evo, porque desde que se fue empezaron las muertes. El de él, es un gobierno de amor, humano. Siempre cumplió. Estoy acá por mi familia que aún vive en el Alto", dijo Abdón Condorí, de 38 años, uno de los manifestantes que hace 13 años vive en la Argentina.

Además, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia organizó una movilización bajo el lema “No al golpe en Bolivia” y “apoyo a la resistencia del pueblo en las calles, viva la rebelión popular en Chile”. También exigieron la renuncia del presidente chileno Sebastián Piñera.

COMENTARIOS