COMUNA 15

Otro proyecto causa repudio en Villa Crespo: “La idea es global y es cambiar la fisonomía del barrio”

Tras avanzar con el Estadio Arena pese al rechazo del barrio, ahora el Gobierno de la Ciudad pretende abrir una calle para beneficiar a ese emprendimiento del diario La Nación. Vecinos Autoconvocados se oponen, y advierten que ya comenzaron a desvalorizarse sus casas.

Camargo a la altura del Club Atlanta. Imagen: Street View.


Mientras siguen las medidas de protesta contra el Estadio Arena, vecinos y vecinas de Villa Crespo sumaron un nuevo motivo de reclamo. El viernes último, durante una de las movilizaciones contra el estadio que ya está en pleno funcionamiento, se enteraron de la presentación de otra iniciativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que generará cambios en el barrio. Se trata de la apertura de la calle Camargo hasta Dorrego.

“Nos enteramos el viernes cuando estábamos haciendo el corte. Si bien hace mucho que la calle Camargo podría haber sido abierta porque estaba dentro de las posibilidades de la sesión  de los terrenos para el club (Atlanta), ningún gobierno la implementó porque significa partir al club por la mitad”, advirtió en diálogo con Nueva Ciudad Gustavo Perrone, miembro de Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo. “En el texto del proyecto se menciona claramente que es para el estadio. Entonces se suma a los problemas que tenemos. Va a aumentar el tránsito en la zona. Y vemos que se encuadra dentro del apoyo que tiene el Gobierno de la Ciudad hacia el emprendimiento del diario La Nación”, sostuvo.

El proyecto en cuestión es el PDLEY-2019-34-GCABA-AJG presentado el viernes último en la Legislatura, junto a otro que apunta a facilitar la venta de inmuebles estatales por parte del Estado porteño. Ambos fueron impulsados por Larreta, por lo que casi es un hecho que avanzarán.

“La idea es global y es cambiar la fisonomía del  barrio. De ser residencial y tranquilo, a mega show con cines, restaurantes, megaestadio. Y cada uno si puede sobrevivirá. Varios vecinos nos están diciendo que sus propiedades se desvalorizan. Yo en 2017 quise vender y mi propiedad se desvalorizó. Hoy una vecina nos dijo que perdió 10 mil dólares en la cotización del departamento y la inmobiliaria le dijo que los vecinos estaban pasando por lo mismo”, contó Perrone.

Este martes, Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo volverá a reunirse para definir pasos a seguir. Por lo pronto, el rechazo al Estado Arena continúa. “La propuesta de máxima es que no se hagan recitales sino que sean espectáculos deportivos, con menos gente. El problema que tenemos ahora –lo que dijimos que iba a pasar- es el caos de tránsito, estacionamientos truchos, imposibilidad de ingresar y egresar a edificios o tener que presentar documentos, vendedores ambulantes –es gente que necesita ganarse un mango- y el ruido”, detalló el vecino, y anticipó que la agrupación mantendrá una reunión con funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

COMENTARIOS