LEGISLATURA

El Frente de Todos conformó un bloque único y tendrán 17 legisladores

La posibilidad de establecer un interbloque entre Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista y Patria Grande fue descartada y desde el 10 de diciembre se conformará el bloque único.

Las elecciones porteñas no lograron modificar la confirguración de la Legislatura porteña y Horacio Rodríguez Larreta seguirá contado con la mayoría en el recinto. Sin embargo la oposición comienza a armarse para enfrentar al oficialismo. Claudio Ferreño, quIeN responde a Alberto Fernández, será el presidente del espacio

Así lo hizo el Frente de Todos que con el 33,91% de los votos retiene las bancas de Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Leandro Santoro y Mariano Recalde, quien en diciembre asumirá como senador nacional y en su lugar entraría Juan Manuel Valdes. También lograron entrar Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, María Bielli, Matías Barrotaveña, Lucía Cámpora, Manuel Socías y Laura Velasco; mientras que Javier Andrade (UC) renovará su banca por otros cuatro años.

Con esta nueva composición, ayer aseguraron a Revista Qué que el Frente de Todos conformara un bloque único que contenga a Unidad Cidadana, Patria Grande y Bloque Peronista. De esta manera, contarán con 17 legisladores.

Según consignó Revista Qué, si bien el Frente de Todos no logró el objetivo de convertirse en la principal fuerza opositora aseguran que quieren "mantener la unidad" y trabajar para convertirse en oficialismo porteño dentro de cuatro años.  

COMENTARIOS