ELECCIONES

Sigue la interna en Cambiemos: una diputada porteña del PRO dijo que sacó a Lousteau de la boleta

Corneli Schmidt aseguró que en la categoría senadores decidió no votar a su fuerza política ya que al radical Martín Lousteau "no lo siento parte del espacio". En la sesión del miércoles el excreador de Evolución se diferenció de varios miembros de JxC repudiando "el golpe de Estado y la violencia ejercida por las FFAA" en Bolivia.

La diputada nacional Cornelia Schmidt Lierman terminará su mandato el 10 de diciembre después de 8 años integrando la cámara baja. En una entrevista radial reconoció que en su distrito, la Ciudad de Buenos Aires, no votó la lista completa y que cortó boleta en la categoría de senadores.

"Yo no vote a Martín Lousteau. Lo respeto, pero no lo siento parte del espacio", declaró Schmidt en Radio Millenium sobre el dirigente radical que encabezó la lista de Juntos por el Cambio en la mencionada categoría. La duda que surge de esta declaración es a quien votó. ¿Habrá dejado en blanco o se inclinó por otras alternativas?

En la misma entrevista reprochó la sesión de la cámara repudiando la situación en Bolivia y dejó entrever que el malestar con Lousteau quien habló puntualmente de un golpe de Estado. "A veces las palabras pueden echar mas leña al fuego. En Bolivia sigue funcionando una asamblea y los militares no han tomado el poder. Hay que promover estabilidad", declaró.

Schmidt también habló del futuro del PRO y su gusto porque finalmente Patricia Bullrich sea la flamante presidenta del espacio al que ella dice representar. Justamente pese a quejarse de las alianzas internas que hicieron en Juntos por el Cambio dijo que "el 40% lo hizo para que estemos unidos. El líder es Macri".

La declaración de Lousteau sobre el golpe de Estado en Bolivia habría sido el desecandenate de su enojo ya que el senador electo repudió firmemente la situación boliviana como un verdadero golpe de Estado perpetuado por las Fuerzas Armadas.

COMENTARIOS