MÚSICA Y BAILE

Mañana comienza el Festival Independiente de Tango en Urchasdonía

A partir de mañana viernes y hasta el lunes tendrá lugar la tercera edición del Festival Independiente de Tango en Urchasdonía, en los barrios de Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía.


El Tango Vuelve al Barrio y La Milonga del Morán presentan el 3er. Festival Independiente de Tango en Urchasdonía. Cuatro barrios y un sólo corazón. A partir de mañana viernes y hasta el lunes que es feriado se realizará este festival con entrada gratuita para la mayoría de las actividades en Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía.
 
El Festival tendrá como eje principal al tango, contará con milongas, conciertos, recaladas, homenajes tangueros, prácticas y clases de tango, peña y certamen de cantores; a su vez habrá lugar para todas las manifestaciones culturales, usos y costumbres de nuestros barrios: murga, charlas de café, billar, sus comidas, truco, boxeo, asado y fútbol. También habrá historias y anécdotas, teatro, literatura, turismo urbano y reconocimientos a los artistas de nuestros barrios.
 
Más allá de las fronteras geográficas, a estos cuatro barrios los une una misma identidad tanguera y del sentir porteño. En un mundo donde todo se globaliza, las culturas, la producción, las formas de ver y experimentar, lo barrial es un refugio y resguardo de pequeños universos atesorados”, expresan los organizadores.
 
Muchas veces la cotidianidad y cercanía no permiten darle el lugar que se merece a lo que nos pertenece, por esto uno de los objetivos principales del Festival es revalorizar a nuestros barrios, enalteciendo los proyectos culturales que ya funcionan en ellos y convierten a nuestra zona en un verdadero foco artístico, cultural y de entretenimiento de Buenos Aires”, continúan desde la organización.
 
Programación completa:
 
Viernes 15:
15hs: Apertura del Festival en Monroe 5600, donde se pintará un mural conmemorativo a cargo de Tute y en el que participarán alumnos de la escuela Petronila Rodríguez de Parque Chas. Luego cantará Cucuza Castiello y bailarán Marcelo y Lucila.
21.30hs: en el Bar El Faro, Av. Constituyentes 4099, se presenta Cucuza Castiello con el Trío Inestable.
 
Sábado 16:
18hs: en el Bar El Motivo, Av. Salvador María del Carril 2401, se presenta Lucrecia Merico.
20.30hs: será el turno de La Milonga del Morán en Club Morán, Pedro Morán 2446, con la Orquesta Típica Sans Souci.
 
Domingo 17:
15hs: Mateada Tanguera en Agronomía, Av. Constituyentes 3500 (frente al Centro de Estudiantes).
20hs: en el Club Agronomía Central se realizará la final del 3er. Certamen de Cantores Jorge Casal. En vivo estará La Revancha.
 
Lunes 18:
11hs: Turismo urbano en el barrio Rawson, donde vivió Julio Cortázar. Punto de encuentro: Av. San Martín 4500.
14.30hs: Milonga de cierra al aire libre en el Laberinto de Chas, Victorica 2642.
 


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?