ECONOMÍA

Continúa la crisis: hay cada vez más locales vacíos en la Ciudad

En el bimestre septiembre-octubre, la cantidad de locales inactivos aumentó un 50% en comparación al bimestre previo. Se trata de 296 negocios que ya no están en funcionamiento.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) hizo un relevamiento e informó que en la Ciudad hay un total de 296 locales vacíos, un 50 % más que en el bimestre septiembre-octubre de 2019 en comparación a julio-agosto del mismo año. Si se contrasta septiembre y octubre con el mismo bimestre del año anterior, la cantidad de locales vacíos –en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados– subió un 30%.

En ese período la cantidad detectada fue de 228. En el informe explicaron que “en comparación con la medición previa, los locales cerrados se incrementaron en un 125,4%, mientras que los que se encuentran en alquiler aumentaron un 26,5 por ciento. Contrariamente, los locales en venta cayeron un 4,55%”.

El relevamiento fue realizado en las principales avenidas y calles comerciales de la ciudad. En la mayoría (avenidas Córdoba, Cabildo, Santa Fe, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y la peatonal Florida) se detectaron más locales vacíos, excepto en la avenida Pueyrredón, donde, entre la altura de 0 al 1200) pasaron de 14 a 11 los locales vacíos.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?