AMÉRICA LATINA DICE BASTA

Evo Morales agradeció el apoyo tras la masiva marcha del Obelisco a la Embajada de Bolivia

El referente boliviano acompañó su mensaje con imágenes de la gran concentración en Buenos Aires, donde miles de personas marcharon desde el Obelisco hasta la Embajada de Bolivia para condenar el golpe.

Foto: Emergentes.


“Agradezco a nombre de mi pueblo las muestras espontáneas de apoyo a nuestro gobierno democrático que fue derrocado por el golpe cívico-político-policial que ha instaurado en Bolivia un régimen de facto apoyado en la violencia y la represión”, escribió el presidente derrocado de ese país, Evo Morales, luego de la masiva marcha en territorio porteño que repudió el golpe de Estado en el país vecino.

El referente boliviano acompañó su mensaje con imágenes de la gran concentración en Buenos Aires, donde ayer desde las 13 miles de personas marcharon desde el Obelisco hasta la Embajada de Bolivia para condenar el golpe.



“Frente a la triste noticia del golpe de estado contra presidente Evo Morales, el pueblo argentino y sus organizaciones nos movilizamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente”, decía el comunicado con el que diversas organizaciones políticas y sociales convocaron a manifestarse.

Con excepción del PRO y otras fuerzas de derecha, el golpe de Estado fue condenado desde todo el arco político, y así ocurrió también entre los referentes en la Ciudad de Buenos Aires. Todos los ex candidatos a jefe de Gobierno, por caso, expresaron su repudio al golpe. El mandamás porteño, en cambio, no lo hizo. Y el Ejecutivo a cargo de Mauricio Macri fue fuertemente cuestionado por no pronunciarse en contra de la interrupción del gobierno democrático de Bolivia.


COMENTARIOS