HOY Y MAÑANA

Manifestaciones en el Obelisco en apoyo a Evo Morales tras su renuncia: "El golpe de Estado se ha consumado"

Hoy por la tarde, se reunieron en el centro porteño para brindar su apoyo al expresidente quien renunció "para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”. Mañana a las 17 habrá una nueva movilización a la embajada boliviana.

La escala de tensión continúa en aumento en Bolivia, este meddiodía Evo Morales convocó a unas nuevas elecciones pero las Fuerzas Armadas pidieron su renuncia. El expresidente decidió hacerse a un lado par aevitar que continue la vilencia contra el pueblo boliviano. Las denuncias sobre el golpe de estado que se produjo esta tarde comienzan a crecer en todo el mundo. 

Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo el expresidente a través de la televisión, en relación a los líderes opositores que convocaron a violentas protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

"Queremos preservar la vida de los bolivianos", remarcó Morales en una comunicación en la que confirmó las dimisiones. En apoyo a al expresidente se realizó una concentración hoy en  por la tarde en el Obelisco. Distintas organizaciones políticas, sindicales y derechos humanos convocan a manifestarse mañana a las 17 a la embajada boliviana. . 



También dijo que la decisión "no es ninguna traición". "Dejamos una nueva Bolivia en proceso de desarrollo. Le digo a las juventudes: sean humanos con los más humildes", añadió.

Morales hizo referencia a la misión de auditoría electoral de la OEA que detectó irregularidades en los comicios de octubre: "Algunos técnicos de la OEA están al servicio degrupos de poder". "El golpe de Estado se ha consumado", expresó por su parte García Linera, quien también renunció. 



COMENTARIOS