CIUDAD

Denuncian que Larreta y Acuña "persiguen" a docentes a favor de los concursos de traslado por mérito

Unos 24 docentes habrían sido sumariados, acusados de "supuestos actos violentos por plantear que el Acto Público de Traslado del Área Primaria se lleve a cabo respetando el orden de mérito".


El Ministerio de Educación porteño habría ordenado este viernes 8 de noviembre sumariar a docentes pertenecientes a entidades sindicales "que se manifestaron a favor de los concursos de traslado por orden de mérito", según denunciaron desde los gremios docentes UTE y Ademys .

"A través de una notificación se cita a 24 docentes a quienes se les ha iniciado un sumario administrativo. En el expediente se les acusa sin fundamentos de supuestos actos violentos por plantear que el Acto Público de Traslado del Área Primaria se lleve a cabo respetando el orden de mérito", detallaron en un comunicado. 

"Desde la Unión de Trabajadores de la Educación y Ademys rechazamos absolutamente estas acusaciones y señalamos que el carácter público de los actos para la toma de cargos docentes tiene precisamente el fin de que su transparencia impida cometer irregularidades", agregaron.

Según plantearon, más de 1000 docentes "fueron testigos de la ilegalidad que pretendía perpetrar el Ministerio de Educación a través de la COREAP al violar el Estatuto del Docente en el Polo Educativo de Saavedra, donde de manera autoritaria se negaron a atender las solicitudes de impugnación de un Acto viciado de nulidad", 

"La prueba irrefutable es que tras el paro masivo de la docencia porteña las autoridades debieron reconocer la posición de los representantes docentes y se comprometieron a respetar las normas. De hecho, en los siguientes actos públicos para traslados en las Áreas de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación Especial, realizados en los días 6 y 7 de noviembre, el Ministerio cambió la modalidad de toma de cargos acercándose a lo que reclamamos los docentes", explicaron.

Y concluyeron: "Ante la demostración de firmeza en la defensa de la normativa vigente y de los derechos consagrados llevada a cabo por la docencia porteña, la Ministra Acuña responde con persecución, con mentiras y acusaciones falsas en las redes. Responde, en definitiva, con el manual del gobernante autoritario. Es el Gobierno el que ejerce la violencia cuando pretende avasallar los derechos de la docencia".

COMENTARIOS