COMUNA 15

Protesta en Villa Crespo: “Cortamos un día para que el Arena no nos corte medio año”

Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo realizarán un corte de calle este viernes en contra del Megaestadio Arena. Será a las 19.30 en Corrientes y Dorrego, en la previa del recital de Serrat y Sabina.

Foto tomada por un vecino a la salida del recital del jueves.


"Cortamos un día para que el Arena no nos corte medio año". Con esta consigna, Vecinos Autoconvocados de Villa Crespo realizarán un corte de calle este viernes en contra del Megaestadio Arena. Será a las 19.30 en Corrientes y Dorrego, en la previa del recital de Serrat y Sabina.

Vecinos y vecinas de Villa Crespo llevan largo tiempo reclamando contra la instalación de este estadio, que pese al repudio y las advertencias sobre lo que implicará para el barrio finalmente fue inaugurado y ya está en funcionamiento como Movistar Arena. Abrió sus puertas el 1° de noviembre, con el recital inaugural de Tini Stoessel.

Ese mismo viernes, un hombre fue atropellado por un colectivo a pocas cuadras de allí y posteriormente falleció. Vecinos también denunciaron cortes de luz en la zona a raíz del funcionamiento del microestadio, autos mal estacionados en el barrio, calles cortadas y otras problemáticas. Habrá un promedio de un evento cada tres días en el flamante estadio, por lo que es mucha la preocupación de los vecinos.

"Los vecinos autoconvocados de Villa Crespo sentimos enormemente que esta obra demencial haya pegado su primer tarascón cobrándose la vida de un ciudadano. ¿Quién es el responsable por esta persona fallecida? ¿El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires? ¿Qué tienen el Gobierno, el diario La Nación, el juez Mantaras, la dirigencia de Atlanta, la legislatura para decir de esto? Hasta hace poco tenían las manos llenas de mugre. Ahora las tienen llenas de sangre”, plantearon tras la muerte de un vecino a la salida del primer recital.

Tras los primeros recitales en día de semana, vecinos y vecinas relataron cómo los empezó a afectar el megaestadio en lo cotidiano. "Doce y cuarto de la noche de un día de semana: silbatos, bocinazos, megáfonos. Así de tranquila es la salida del recital de Serrat y Sabina una noche de jueves en Villa Crespo", describieron. 
 

COMENTARIOS