HOY DESDE LAS 9

Paro nacional: marcha a la Casa de Chubut para repudiar la represión a docentes chubutenses

Los docentes de todo el país realizan una huelga en repudio a la represión ocurrida ayer y que terminó con la detención del sindicalista Santiago Goodman. En la Ciudad, marchan hacia la Casa de la Provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172.

Ayer por la mañana los docentes de Chubut reclamaron contra los descuentos en sus haberes por los días de paro frente a la Casa de Gobierno de Rawson. La Policía provincial a cargo de Mariano Ezequiel Arcioni llevó adelante una represión que terminó con la detención del sindicalista de Atech Santiago Goodman.

En ese sentido, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas que comenzó esta mañana. “La Ctera ha resuelto convocar a un raro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, indicaron en un comunicado.

En la Ciudad, el paro arranco con una movilización a la Casa de la Provincia de Chubut en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 1172. “Exigimos al Gobierno de Arcioni la solución de este largo conflicto”, señaló la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso.

Y destacó la responsabilidad del gobierno nacional: “El Gobierno nacional hizo un adelanto de coparticipación al inicio del conflicto y ahora nada. Se pasan la pelota y en el medio están los docentes que no cobran y los chicos que no tiene clase. El gobierno nacional y provincial son responsables”.

Se trata del segundo paro que Ctera convoca a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut desde hace meses. En la provincia patagónica, se está cumpliendo la décimosexta semana consecutiva de paro.

COMENTARIOS