CULTURA

Llega la 11va Llamada de Candombe Independiente Lindo Quilombo

Habrá desfile de más de 30 comparsas, miles de tamborileres y baile por las calles del barrio de Monserrat. Espectáculo libre y gratuito, este sábado desde las 16.

Foto: Sebastián Miquel


El Candombe Lindo Quilombo hará vibrar este sábado las calles de Monserrat. Desde las 16, se realizará la 11va llamada de este candombe en “el barrio del tambor”, donde más de 30 comparsas de candombe afrouruguayo de distintas partes de Argentina  y de Uruguay participarán de un gran desfile.

Lindo Quilombo es un colectivo de Comparsas que se caracteriza por la autogestión y la organización colectiva. La llamada es su máxima expresión artística y cultural.

La fiesta candombera comenzará a las 16 en la esquina de México y Tacuarí, donde cada comparsa afinará sus tambores al calor del fuego. A las 16.30 empezará el desfile, a lo largo de México hasta Paseo Colón.

Comparsas de las provincias de Paraná y Entre Ríos viajarán a compartir esta fiesta candombera con comparsas de distintos barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

Lindo Quilombo es un “colectivo cultural conformado por las Comparsas que participan cada año del desfile. Comenzó en el año 2009, con el fin de organizar una llamada de candombe de forma independiente en la que los mismos protagonistas sean partícipes en  las decisiones y acciones, autogestionando actividades para obtener entre todes los recursos necesarios para la realización de la llamada y sostener el trabajo durante el año, fomentando así la organización y construcción colectiva y horizontal, buscando generar espacios de participación, intercambio y difusión, específicamente del candombe afrouruguayo”.

La llamada es, a la vez, “un acontecimiento callejero que promueve la apropiación del espacio público por parte de la comunidad, donde las calles, parques y plazas son lugares de encuentro para compartir momentos y experiencias con amigues, familiares y vecines”.

COMENTARIOS