MAÑANA

Tras la represión a docentes en Chubut, Ctera convocó a un paro nacional para mañana

Los docentes de todo el país realizan una huelga mañana en repudio a la represión ocurrida esta mañana y que terminó con la detención del sindicalista Santiago Goodman.

Hoy por la mañana los docentes de Chubut reclamaban contra los descuentos en sus haberes por los días de paro frente a la Casa de Gobierno de Rawson. La Policía provincial llevó adelnate una represión que terminó con la detención del sindicalista de Atech Santiago Goodman.

En ese sentido, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para mañana. “La Ctera ha resuelto convocar a un raro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, indicaron en un comunicado.

Se trata del segundo paro que Ctera convoca a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut desde hace meses. En la provincia patagónica, se está cumpliendo la décimosexta semana consecutiva de paro.

La manifestación se concretó a partir de los descuentos que sufrieron los salarios de los docentes. El gobernador Mariano Arcioni había anunciado que descontaría los días que se ausentaran a partir de septiembre.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?