PLAN HIDRÁULICO

Ya funciona el aliviador del Arroyo Vega

Duplica la capacidad de escurrimiento tras las lluvias. El túnel de 8,4 kilómetros de extensión, de Villa Pueyrredón a Costanera Norte, beneficia a 315.000 porteños de trece barrios de la ciudad.


El segundo emisario del Arroyo Vega, que duplica la capacidad de escurrimiento de la Ciudad de Buenos Aires hacia el Río de la Plata, ya se encuentra en funcionamiento. Son 8,4 kilómetros de un túnel que va desde Villa Pueyrredón a Costanera Norte. Soporta hasta 81 milímetros de lluvia fuerte constante a lo largo de dos horas.
 
El túnel de 5,30 metros de diámetros tiene una extensión de 8,4 kilómetros y beneficia a unos 315.000 vecinos que viven en trece barrios de la ciudad: Núñez, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Agronomía, Chacarita, La Paternal, Villa del Parque y Villa Devoto.
 
La obra tuvo una inversión de 295 millones de dólares y durante su realización demandó la participación de 400 empleados. Se utilizó una tuneladora que, a veinte metros de profundidad, avanzó a un ritmo de 24 metros por día, de lunes a sábados, ya que los domingos se realizaba el mantenimiento.
 
El segundo emisario del Vega tiene 8,4 kilómetros de extensión y corre desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera (Comuna 15) por debajo de la traza de Nueva York (Comunas 15 y 12) y La Pampa (Comunas 15, 12 y 13), hasta terminar en el Río de La Plata (Comuna 14).
 
Los vecinos porteños bautizaron con el nombre "Elisa" a la tuneladora en homenaje a Elisa Bachofen, la primera mujer graduada en Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires en 1917.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?