TRANSPORTE

En la Línea E de subte circula la primera formación Alstom

Se trata de cinco coches que se incorporaron a la línea con el objetivo de renovar la flota y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.


Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que puso en servicio la primera formación Alstom 100 en la Línea E, a fin de continuar con la renovación de la flota y brindar un mayor confort a los más de 100 mil pasajeros que la utilizan a diario.
 
Se trata de coches provenientes de la Línea D, a los que se les realizó el mantenimiento periódico, el torneado de ruedas y la adaptación del sistema de señales. Desde SBASE indican que continuarán incorporando formaciones de este tipo que, junto a los Fiat, permitirán el reemplazo de los General Electric de más de 60 años de antigüedad.
 
A diferencia de estos últimos, los nuevos trenes tienen una configuración de cinco coches –ya no de cuatro-, lo que permite transportar una mayor cantidad de pasajeros por formación. Fue posible por la inauguración del nuevo taller Lacarra, que es más amplio y con más y mejor equipamiento que permite agilizar las tareas de mantenimiento periódico y correctivo de los coches, mejorar la disponibilidad de la flota y la regularidad del servicio.
 
Los Metrodelegados y los usuarios de la Línea E vienen reclamando hace mucho tiempo por el estado de las mismas, los trenes tienen 50 años de antigüedad, falta de accesibilidad para personas con movilizad reducida.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?