TRANSICIÓN

Escrutinio definitivo: en la Ciudad, Macri obtuvo 12 puntos más que a nivel nacional

Alberto Fernández obtuvo 0,14 puntos más de lo que había indicado el escrutinio provisorio y se quedó con el 48,24% de los votos en todo el país. En CABA, Macri sacó el 52,64%.



Finalizó el escrutinio definitivo y confirmó que el triunfo de Alberto Fernández en todo el país fue del 48,24%. El presidente saliente, Mauricio Macri, obtuvo un 40,28% de los votos. En territorio porteño, en cambio, el mandatario se quedó con el 52,24% de los sufragios.

Aún resta contabilizar el voto en las cárceles y de los argentinos en el exterior, por eso aún no se publicaron los datos para su consulta.

De todos modos, la finalización del escrutinio definitivo ya permitió conocer los resultados totales a nivel nacional. Así, la fórmula del Frente de Todos obtuvo 0,14 puntos más que lo que había indicado el escrutinio provisorio (48,10).

En la Ciudad, la diferencia fue a favor para el macrismo: mientras los resultados provisionales indicaban que Macri se quedó con el 52,39% de los votos, los definitivos fueron 52,64%. Es decir, algo más de 12 puntos más que a nivel nacional.

COMENTARIOS