EDUCACIÓN

Paro de docentes en la Ciudad: convocado por UTE-Ctera para este martes

Maestros y maestras paran este martes en la Ciudad, “en defensa del Estatuto, del salario y las condiciones de trabajo”.



La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) convocó para este martes 5 un paro total de actividades en la Ciudad, para reclamar ante la violación del Estatuto del Docente por parte del gobierno porteño y la negativa al diálogo en una mesa de condiciones salariales y laborales.

“El Ministerio de Educación de la Ciudad, que se viene negando a la reapertura de discusión salarial para atender el reclamo de adelantamiento de la ‘cláusula gatillo’ prevista para febrero, agregó una provocación que atenta contra los concursos de carrera docente y viola el Estatuto que regula la profesión”, denunció el secretario general del sindicato, Eduardo López, a través de un comunicado.

En el texto detallaron que  “en medio del calendario de Actos públicos para el Ascenso, Traslado e Ingreso a la Docencia, los funcionarios de la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP) modificaron en el caso del Área Primaria el orden de los listados docentes para acceder a trasladar sus cargos en escuelas de la Ciudad. Así, de manera totalmente arbitraria, inconsulta e ilegal, decidieron que ese orden no se adjudique de acuerdo al ‘merito’, determinado por el puntaje obtenido por los docentes a través de la capacitación, la antigüedad y otras variables, para pasar a asignarse de por el motivo de la solicitud de traslado, es decir, cambio de domicilio, concentración de tareas, entre otras”.

El sindicato informó que, junto a otros gremios, le advirtió al Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña que "esta ilegalidad avasallaba nuestro derecho al trabajo y la transparencia en el acceso a los puestos”. “Sin embargo -agregó López-, de modo autoritario el gobierno persistió en su negativa a rever la medida”.

Además, concentrarán a las 8 en el Polo Saavedra, en Galván y Crisólogo Larralde. “La UTE exige que se haga lugar a las impugnaciones y que se dé marcha atrás con la medida, garantizando el orden de mérito para lxs compañerxs ya afectados y en los actos públicos de traslado convocados en las fechas subsiguientes”.


COMENTARIOS