CULTURA

Miles de personas participaron de una nueva edición de La Noche de los Museos

Esta vez la actividad tuvo como eje un homenaje al artista argentino Julio Le Parccon con la proyección de 40 de sus obras a escala gigante sobre el Obelisco.

Foto: @gcba


El clima acompañó y miles de personas disfrutaron de la 16º edición de La Noche de los Museos, que tuvo como eje un homenaje al artista argentino Julio Le Parccon con la proyección de 40 de sus obras a escala gigante sobre el Obelisco.

La actividad comenzó a las 19.30 frente a la recientemente restaurada Torre de los Ingleses, en Retiro, con un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad que interpretó jazz, tango, folklore y música de películas, tal como consignó Diario Popular.

A las 20.30 en el Obelisco -iluminado de rosa y verde- comenzaron las actividades en torno a las obras de Julio Le Parc, uno de los grandes representantes a nivel mundial del arte cinético y contemporáneo.

El artista, de 91 años, llegó acompañado de su hijo Yamil Le Parc. Dijo estar “emocionado y agradecido por la intervención en la ciudad donde el arte tomó la calle”. Le Parc leyó un texto en el que describió al Obelisco como “un faro de recuerdos, una torre alta testigo de nuestro pasado reciente”.

Otro de los lugares de gran convocatoria fue la Usina del Arte frente a la cual se proyectaba en pantalla gigante un documental y una artista pintaba una de la puerta por la que todos los días ingresan los trabajadores que da a la calle Caffarena.

La Confitería del Molino, frente al Congreso Nacional, fue otro de los lugares más visitados, mientras sigue en proceso de restauración. Muy cerca, en la Biblioteca del Congreso, cautivó una muestra en homenaje a la obra de la escritora Liliana Bodoc. Un recorrido visual con el arte de todos sus libros publicados y el homenaje de más de 100 ilustradores argentinos. Además de los dibujos, podían escucharse fragmentos de sus textos relatados por cuentacuentos bajo paraguas o a través de susurradores.

COMENTARIOS