GREMIALES

Trabajadores de distintos sectores crearon la Coordinadora Obrera de la Ciudad

“Entendemos que, para enfrentar el ajuste y luchar por nuestras reivindicaciones, necesitamos estar organizados. Por estos motivos, y sumando a las experiencias de coordinaciones obreras de las zonas Norte y Sur del conurbano, pusimos en pie la Coordinadora Obrera de Capital Federal”.

Imagen: ANRed


“Las y los trabajadores de distintos sectores en lucha de la Ciudad de Buenos Aires dimos el primer paso para conformar una coordinadora obrera”, anunciaron representantes de distintas áreas que reclaman por sus derechos en el ámbito porteño.

Mediante un comunicado, el miércoles último, anunciaron la creación de la Coordinadora Obrera de la Ciudad. “Esta decisión está enmarcada por el fuerte ajuste que pesa sobre nuestra condiciones de vida, en un contexto de derrumbe industrial y de profundización de la miseria social, con despidos y suspensiones”, plantearon.

Como primera meta se propusieron “enfrentar la ofensiva de las patronales y brindar apoyo concreto a la pelea de los distintos sectores que se encuentren en lucha”. En ese sentido, resolvieron:

– Acompañar la vigilia de los choferes de la Línea 60 frente al intento del grupo DOTA de cerrar la cabecera Barracas.
– Participar del plenario de los trabajadores de Kimberly Clark00.
– Brindar apoyo concreto a las convocatorias de las y los enfermeros porteños, organizados en la Interhospitalaria.
– Apoyar la pelea de los trabajadores del laboratorio Craveri, despedidos y criminalizados por defender sus puestos laborales.
– Participar de la convocatoria de los trabajadores de Petronas.
– Participar de la jornada convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia en apoyo a la rebelión popular en Chile (Martes 5/11 a las 17 horas, desde el Obelisco a Plaza de Mayo).

“Entendemos que, para enfrentar el ajuste y luchar por nuestras reivindicaciones, necesitamos estar organizados. Por estos motivos, y sumando a las experiencias de coordinaciones obreras de las zonas Norte y Sur del conurbano, pusimos en pie la Coordinadora Obrera de Capital Federal”. Anticiparon que su próximo encuentro será el miércoles 13 de noviembre a las 17.30 en ATE (Av. Belgrano 2757).

COMENTARIOS