10 DE DICIEMBRE

De la Legislatura al Congreso: Ferraro será el nuevo presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica

Tras la renuncia de Elisa Carrió a su banca en la Cámara baja, el legislador de Vamos Juntos indicó que “acompañamos la decisión de Lilita de retirarse de la política cotidiana, de la actividad partidaria y su renuncia a la banca de diputada de la Nación”.

Pasaron las elecciones y los funcionarios comienzan a reacomodarse según los cargos obtenidos. La renuncia de Elisa Carrió a su banca como diputada de la Coalición Cívica ARI fue el recambio inesperado. En este contexto, el legislador porteño Maximiliano Ferraro asumirá el próximo 10 de diciembre en la Cámara de Diputados y se convertirá en el presidente del bloque de la Coalición Cívica, reemplazando a Marcela Campagnoli.
Ver esta publicación en Instagram

A partir del 10 de diciembre seré el nuevo Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la CCARI. Es un enorme desafío que llevaré adelante con compromiso y responsabilidad. Agradezco a @elisalilitacarrio, a mis compañeros de bloque y a todo el partido. Hoy uno de nuestros objetivos fundantes como partido político está cumplido: la República está fortalecida. Como parte fundamental de Juntos por el Cambio, nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos, que nos acompañaron en estas elecciones. Acompañamos la decisión de Lilita de retirarse de la política cotidiana, de la actividad partidaria y de su renuncia a la banca de diputada de la nación. Seguirá comprometida, en sentido humanista, ya que esto le va a permitir dedicarse a lo que hoy, también, le preocupa y sucede en el país y en el mundo: populismos de izquierdas y derechas, migrantes y derechos humanos. Nos comprometemos desde nuestros lugares de responsabilidad política a mantener y a representar las convicciones y los principios con los que Lilita ha guiado su vida y su actividad política: la honestidad, la transparencia, la integridad y el compromiso de no mentir, no robar y no usar a los pobres. Convocamos a una ciudadanía activa con estos objetivos a acompañarnos en esta nueva etapa.

Una publicación compartida de | ` | : maxi ferraro 💚 (@maxiferraro) el


Desde el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica AR respaldaron la decisión tomada por la líder del partido y confirmaron la designación de Ferraro como presidente de la bancada.“Como parte fundamental de Juntos por el Cambio, nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos, que nos acompañaron en estas elecciones”, sostuvieron los legisladores.

Sobre la renuncia de su líder, indicaron: “Acompañamos la decisión de Lilita de retirarse de la política cotidiana, de la actividad partidaria y su renuncia a la banca de diputada de la Nación. Seguirá comprometida, en sentido humanista, ya que esto le va a permitir dedicarse a lo que hoy también le preocupa y sucede en el país y en el mundo: populismos de izquierdas y derechas, migrantes y derechos humanos”.

Por su parte, Ferraro expresó que "es un enorme desafío que llevaré adelante con compromiso y responsabilidad. Agradezco a Elisa Carrió, a mis compañeros de bloque y a todo el partido".

Y agregó: "Hoy uno de nuestros objetivos fundantes como partido político está cumplido: la República está fortalecida. Como parte fundamental de Juntos por el Cambio, nos comprometemos a la unidad del espacio y la representación del mandato popular de los más de diez millones de argentinos, que nos acompañaron en estas elecciones".

COMENTARIOS