TRANSICIÓN

Larreta: “Estoy convencido de que con Alberto Fernández vamos a trabajar bien”

Hablaron mediante el celular de Sergio Massa. “Lo llamé para felicitarlo y saludarlo, tuvimos una buena charla y vamos a ponernos a trabajar con él y con la provincia”, dijo el jefe de Gobierno.



Aunque formalmente la transición comenzó con la reunión entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, lo cierto es que el proceso se puso en marcha antes, desde que se conocieron los resultados electorales del domingo. Esa noche, aún desde el búnker, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, llamó al presidente electo. “Me toca trabajar con quien la gente elija y estoy convencido de vamos a poder trabajar bien”, dijo el mandamás porteño el días después.

Según consignó Clarín, fue una comunicación “breve pero amable”. En diálogo con Radio Mitre, Larreta contó: “Lo llamé para felicitarlo y saludarlo, tuvimos una buena charla y vamos a ponernos a trabajar con él y con la provincia”. Hasta ahora casi no tuvo relación con el presidente entrante.

Lo cierto es que la primera comunicación telefónica de esta nueva etapa fue mediante el celular de Sergio Massa, amigo de Larreta y quien atendió la llamada desde el búnker del Frente de Todos.

El lunes, en su primera jornada como jefe de Gobierno reelecto y tras el festejo en el restaurante El Mirasol de la Recova, Larreta –según consignó La Nación- comenzó su día a las 11 con una reunión con su equipo de campaña. Después fue hasta la sede del gobierno porteño. A primera hora de la tarde mantuvo una reunión de gabinete y, después, emprendió camino a la Casa Rosada para formar parte de la reunión de la mesa política del oficialismo.

Este martes, celebrando su cumpleaños número 54, invitó a almorzar a su gabinete y luego tendrán reunión de gestión.


COMENTARIOS