FEMINISMOS

Presentan un protocolo ante casos de violencia de género en el gremio de prensa

A partir de las 18 y ante la consigna de “los desafíos de construir sindicatos sin violencias”, la presentación convocada por Sipreba es en la sede de FATPREN, Solís 1158.



El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) presenta este lunes su protocolo de actuación ante casos de violencia de género y licencia por violencia o discriminación de género u orientación sexual.

A partir de las 18 y ante la consigna de “los desafíos de construir sindicatos sin violencias”, la presentación es en la sede de FATPREN, Solís 1158.

La Secretaría de Mujeres y Géneros del Sindicato lleva largo tiempo trabajando en este procotolo de actuación que finalmente se presenta hoy.

En tanto, en el último Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, se realizó una Asamblea Nacional de Trabajadoras de Prensa donde entre otras cosas se votó convocar a asambleas en todo el país para coordinar una jornada nacional de trabajadoras de prensa para el 25 de noviembre -Día Internacional Contra la Violencia de género- en todos los medios de todo el país, para visibilizar y debatir sobre esta problemática con la presentación de protocolos y el reclamo de la licencia por violencia de género.


 

COMENTARIOS