ELECCIONES 2019

La transición está en marcha: Macri y Fernández se reunieron durante una hora

El presidente saliente recibió al entrante en Casa Rosada. La cita se acordó anoche: al reconocer la derrota, Macri informó que había convocado a Fernández a un desayuno. Dieron así inicio a la transición.



El presidente electo Alberto Fernández, del Frente de Todos, participó este lunes de un desayuno con el actual mandatario, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Dieron así inicio a la transición, tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones del domingo por la noche.

Fernández llegó a la Casa de Gobierno a las 10.30 en medio de una fuerte lluvia. Según consignó el periódico cooperativo Tiempo Argentino, saludó al personal de ceremonial que lo esperaba e ingresó para retirarse una hora después.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, además felicitarlo, lo invitó a dialogar en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales informaron que se postergó porque ambos se retiraron muy tarde de sus búnkeres.

"Fue una reunión muy buena, empezaron a charlar sobre la transición, y coincidieron en que ese proceso debe ser ordenado", dijeron al diario La Nación desde el entorno del Presidente. E indicaron que Fernández le anticipó a Macri que le irá "pasando" los nombres de aquellos dirigentes que designe para acordar la transición en las distintas áreas de gestión. Por el lado del Gobierno, esa tarea estará a cago del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y su par de Interior, Rogelio Frigerio.

Según el escrutinio provisorio, en los comicios generales Alberto Fernández obtuvo el 48,10% de los votos frente al 40,37% de Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.


COMENTARIOS