ELECCIONES 2019

Quiénes serán los nuevos representantes de la Ciudad en el Congreso Nacional

Entre los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, se renuevan 12 bancas. Ocho quedaron para Juntos por el Cambio. Y cuatro para el Frente de Todos. En la Cámara Alta, entran Lousteau, Tagliaferri y Recalde.



A partir de los resultados de las elecciones de ayer, cambia la conformación del Congreso Nacional. Entre los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, se renuevan 12 bancas. Ocho quedaron para Juntos por el Cambio. Y cuatro para el Frente de Todos.

Así, entrarán por el partido amarillo Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobitti, Mariana Zuvic, Álvaro González, Dolores Martínez, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky.

Por el Frente de Todos, resultaron electos Fernando “Pino” Solanas, Paula Penacca, Itai Hagman y Victoria Donda.

En tanto, Consenso Federal, hizo una peor performance que en las PASO a Marco Lavagna no le alcanzó para revalidar su banca. Tampoco llegó Myriam Bregman del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que durante las últimas semanas había hecho una fuerte campaña por el corte de boleta.

En cuanto a la Cámara Alta, ingresarán al Senado Martín Lousteau, ex embajador en Estados Unidos, y Guadalupe Tagliaferri por Juntos por el Cambio y Mariano Recalde por el Frente de Todos.


COMENTARIOS