BÚNKER JUNTOS POR EL CAMBIO

Sin Carrió y con cautela, Juntos por el Cambio espera los resultados en su búnker de Costa Salguero

Los dirigentes políticos del espacio comenzaron a dar declaraciones que invitan a esperar a las 21 para hablar de tendencias y apuntaron a la posibilidad del ballotage. También volvieron a criticar el sistema electoral “es arcaico”, dijo Peña.

El búnker de Juntos por el Cambio comienza a recibir a los funcionarios que van llegando para esperar los resultados del escrutinio provisorio que, según el ministro del Interior Rogelio Frigerio estarán listo a las 21. También recordó el pedido de la justicia para que el escrutinio provisorio se conozco cuando estén cargados el 10 % de los distritos de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Luego, fue el turno del jefe de Gabinete Marcos Peña

quien apuntó al “sistema arcaico” con que se realizan las elecciones e insistió en modificarlo. “Hace mucho que estamos diciendo que este es un sistema arcaico, que no garantiza que sea fácil el tramite electoral y creemos que es importante modificarlo”, indicó. Sobre los resultados pidió cautela y aseguró que “en las próximas horas tendremos más claras las tendencias y veremos cómo transcurre la jornada” ya gregó: “Si hay una tendencia muy finita habrá que esperar al escrutinio definitivo”.

Al ser consultado sobre una posible reunión entre el presidente Mauricio macri y el candidato Alberto Fernández, Peña contesntó: “Dependerá de si hay balotaje o no. Si hay balotaje no hay sentido de reunión mañana a la mañana”.

Hace unas horas, Elisa Carrió se presentó a votar y y adelantó que no estará presente en el bunker de Costa Salguero. "Yo vivo en el gozo de Dios, así que lo que creo mucho es que Dios ama a este pueblo y de una u otra manera lo va a salvar; esté donde esté estaré con Dios siempre. Yo voy a ser libre, en la cárcel, en mi casa o como sea...Yo no tengo miedo, yo tengo fe", dijo Carrió al salir del cuarto oscuro y agregó que esperará los resultados "desde una casa".

COMENTARIOS