ELECCIONES 2019

Vota el país: expectativa por la diferencia a nivel nacional y la llegada o no a balotaje en CABA

La ciudadanía elige candidatos a Presidente y Vicepresidente, 3 senadores nacionales, 12 diputados nacionales; Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 30 legisladores de la Ciudad y 7 miembros para cada una de las 15 Juntas Comunales.



Llegó el día. A las 8 arrancaron los comicios en todo el país, que tiene tiempo hasta las 18 para concretar su voto. La principal expectativa está concentrada en dos grandes ítems: cuál será la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri a nivel nacional, y si habrá o no balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens.

La ciudadanía elige candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación, 3 senadores nacionales, 12 diputados nacionales; Jefe y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 30 legisladores de la Ciudad y 7 miembros para cada una de las 15 Juntas Comunales.

Para estas elecciones generales la Junta Electoral Nacional está compuesta en calidad de presidente por el Dr. Jorge E. Morán, y como vocales las doctoras Beatriz A. Verón y María R. Servini.

En tanto, una vez que cada centro receptor de votos situados en la Ciudad culmine el escrutinio, las urnas serán trasladadas a la Legislatura porteña para su guarda hasta el escrutinio definitivo.

Serán 7.413 urnas porteñas que ingresarán por la Puerta de Honor sobre la Diagonal Sur 575 y mediante cintas transportadoras automáticas se las depositará en los salones de la planta baja "Presidente Perón", "Ciudad de Montevideo" y su antesala "Arturo Jauretche". Finalizado el ingreso, las aberturas serán clausuradas con fajas de seguridad y se mantendrá una custodia permanente.

En el piso principal funcionará el despacho provisorio del Juzgado con competencia electoral. Será en el "Salón Intersecretarías - Presidente Alfonsín". Para la tarea específica del escrutinio definitivo que comenzará 48 horas después del cierre de la votación, se designaron  los salones "Hipólito Yrigoyen" y "San Martín" así como el espacio que los vincula denominado "Galería de la Memoria".

COMENTARIOS