ELECCIONES 2019

A tres días de las elecciones, Larreta llamó a votar la “boleta completa” de Juntos por el Cambio

El video se difunde luego de que la Junta Nacional Electoral ordene que las boletas deber ser entregadas. La decisión judicial se dio por una denuncia que indicaba que el macrismo dobló las boletas en las PASO para ocultar al Presidente.

Faltan tres días para las elecciones presidenciales y de Ciudad y los candidatos hacen sus últimas jugadas. El candidato a la reelección como jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, difundió hoy un video en el que muestra la boleta completa de Juntos por el Cambio y llama a votar a todos sus candidatos.

“Ante algunos comentarios que surgieron en los últimos días, les aclaro que esta es nuestra boleta en la Ciudad. Y si el domingo surge alguna duda, por favor acercase a nuestros fiscales de mesa o fiscales generales de cada escuela. Por favor compartir este mensaje”, escribió Larreta en la publicación.

Los comentarios a los que hace referencia Larreta son respecto a la decisión de la justicia Electoral que se tomó a principio de este mes en la que se determinó que las boletan no podrán estar dobladas en el cuarto oscuro, como ocurrió y fue denunciado en las elecciones primarias.

Así lo resolvió la Junta Nacional Electoral que comunicó que las boletas deber ser entregadas “en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente” y les advirtió a las agrupaciones que caso contrario las boletas no serán recibidas. La Junta -integrada por la jueza electoral nacional, María Servini, y por el presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán- se pronunció en este sentido a partir de una presentación del Frente de Todos.

No fue casual y tuvo por finalidad morigerar el llamado ‘efecto arrastre’ que se produce entre las categorías superiores e inferiores de las boletas electorales, el cual podría perjudicar a Larreta como consecuencia de la mala imagen que actualmente ostenta Macri”, sostuvo el espacio que encabeza Matías Lammens en un comunicado cuando se conoció la presentación judicial. Y agregó que eso induce a engaño en los votantes, lo que está prohibido por el Código Nacional Electoral.

COMENTARIOS