PRESENTARÁN UN PEDIDO DE INFORMES

Sospechan que Lousteau usó una base de datos de la UBA para hacer campaña por Juntos por el Cambio

“Nos llama poderosamente la atención que a todos el mismo día les llegue este mail que es casualmente el mismo volante que estuvieron repartiendo los militantes de Yacobitti en las facultades”, alertaron desde el Frente de Todos. Además, una foto clonada en un volante.

Mail que recibieron estudiantes de la UBA de distintas facultades, al mismo tiempo.


En simultáneo, estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires recibieron el mismo correo electrónico. Una publicidad del candidato a senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau con una consigna que reza “en la Ciudad y en la UBA”. Al mismo tiempo, en las distintas sedes se repartían folletos con igual contenido. Desde la oposición presentarán un pedido de informes.

“Lo que nos sorprende y nos llama la atención es que son mails personales de estudiantes de la UBA, que hay un perfil muy concreto y evidentemente esto nos hace sospechar que el equipo de Martín Lousteau está utilizando la base de datos de la Universidad de Buenos Aires para hacer campaña, lo cual evidentemente viene de la mano de quien es su mentor político: Emiliano Yacobitti, el vicedecano de Económicas. Que como sabemos hace la campaña de Lousteau y evidentemente está poniendo los recursos de la universidad al servicio de esa campaña”, denunció Lucía Cámpora, candidata a legisladora por el Frente de Todos, militante estudiantil y ex vicepresidenta de FUBA. “Tendremos que presentar un pedido de informes para saber cómo puede ser que la universidad haya filtrado esta información para una campaña política”, dijo en diálogo con Nueva Ciudad.



“Nos llama poderosamente la atención que a todos el mismo día les llegue este mail que es casualmente el mismo volante que estuvieron repartiendo los militantes de Yacobitti en las facultades”, enfatizó Cámpora. Y agregó: “Nosotros vamos a presentar un pedido de informes en el Consejo Superior de la universidad para que se explique qué cuidados se tienen con respecto a la  base de datos y si es posible que un frente electoral los esté utilizando en su conveniencia”.

Además, desde el espacio político denunciante advirtieron que el volante que se repartió en las sedes de la UBA incluye una foto duplicada de una persona (una chica aparece dos veces en la misma imagen). “Después identificamos que estaba ahí para tapar a Horacio Rodríguez Larreta, que era quien estaba en la foto original. Eso de alguna manera prueba que viene de la mano de la UCR y de Emiliano Yacobitti”, evaluó Cámpora.

Foto intervenida (con una persona duplicada y sin Larreta) y foto del encuentro original, con Larreta.

 

COMENTARIOS