CRISIS ECONÓMICA

La cadena de electrodomésticos Ribeiro cerró tres locales

La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro, que tiene 109 años de historia, sigue cerrando locales. Ahora le tocó el turno a las tiendas de Flores, Casilda y Arrecifes.


Afectada por la caída del consumo, la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro desde enero paga sueldos en cuotas, tuvo que pedir el procedimiento preventivo de crisis y no pudo saldar la totalidad de los aguinaldos, informa BAE Negocios.
 
Los ingresos de su último balance anual pasaron de $11.000 millones en junio 2018 a $5.400 millones en el mismo mes de este año. A esto se suma una pérdida anual de $1.378 millones. Ya tenía acumulado un resultado negativo de $190,6 millones.
 
La cadena tiene 85 locales y 1.500 trabajadores en todo el país. Cerró las tiendas de San Nicolás y San Luis. Ajustó el metraje de sucursales en Santa Rosa, Roque Sáenz Peña, Mar del Plata, Las Varillas, San Juan y Villa Constitución.
 
El gerente de Ribeiro, Dan Attie, explicó a BAE Negocios que "En junio iniciamos el procedimiento preventivo de crisis, trabajamos en conjunto con los gremios para sostener los 1.500 puestos. No hemos cerrado locales en los últimos meses, salvo en una plaza donde teníamos más de uno por localidad. Nuestras ventas cayeron a la mitad. Las tasas de interés se mantienen en niveles imposibles desde mayo del año pasado".
 
"La devaluación tuvo un impacto contable que ronda los $445 millones, debido a las obligaciones negociables en dólares y a largo plazo", manifestó el ejecutivo de Ribeiro. Los rumores indican que se sumarán por lo menos cinco cierres más en los próximos días.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?