REPRESIÓN POLICIAL

Finalmente, liberaron a los detenidos durante la represión frente al consulado chileno

Distintas organizaciones políticas y sociales participaron de la concentración, en Beruti al 3300, frente a la Fiscalía 21 desde la mañana para denunciar las detenciones son arbitrarias. Los seis detenidos fueron liberados.

Foto: FOL.


“¡Libertad a lxs detenidxs! ¡Basta de detenciones arbitrarias! ¡Libertad de expresión y derecho a la comunicación!”, exigió el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que convocó a concentrarse frente a la Fiscalía 21 de la Ciudad para exigir la liberación de las y los detenidos durante la represión policial de ayer frente al consulado chileno en Buenos Aires. Tras largas horas, las seis eprsonas fueron liberadas. 

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) también se concentró para demandar la liberación de su afiliada Myriam Selhi, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Distintas organizaciones políticas y sociales participaron de la concentración, en Beruti al 3300. Desde allí la abogada del FOL advirtió que “no hay pruebas” y que es una “detención arbitraria”, ya que analizaron los videos y los detenidos no aparecen.

Las detenciones se produjeron anoche, tras la manifestación frente al consulado de Chile en territorio porteño, para repudiar la feroz represión que desató el gobierno de Sebastián Piñera, que ya dejó un saldo de 15 muertos y más de 2000 detenidos. 


COMENTARIOS