HOY POR LA TARDE

Manzana 66: nueva marcha contra el GCBA por prometer un jardín de infantes que abre sin vacantes

Lograron frenar la construcción del estadio Arena para construir un jardín que resuleva la falta de vacantes en el barrio. El Gobierno porteño les dijo que sí, pero luego informaron que mudaran allí otro jardín ya existente. Hoy a las 18 cortarán la calle para exigir que se respete el proyecto original y aportar 300 vacantes a la comuna.

La lucha de vecinos y vecinas en defensa de la Manzana 66, en Balvanera, llevó años. Pelearon en defensa de ese espacio verde, y sumaron a su reclamo la construcción de un jardín de infantes en ese lugar, ante la gran demanda de escuelas infantiles en la zona. A fuerza de insistencia, en 2016 consiguieron que se aprobara un proyecto de ley de su autoría para la creación de plaza pública y jardín. A fines de 2018 se inauguró el espacio verde y la escuela infantil está en construcción.

Pero lo que debería ser motivo de festejo devino en nueva instancia de lucha: el jardín de infantes abrirá, sí, pero sin vacantes disponibles para el barrio.(S) Porque el Gobierno de la Ciudad decidió trasladar allí a otro jardín, que ya existe. Es decir que (S)el nuevo edificio albergará a nenes y nenas que ya tienen vacante, pero no abrirá con las 300 nuevas que les habían prometido a vecinos y vecinas de la Manzana 66 –entre Belgrano, Jujuy, Catamarca y Moreno-.

Este jueves a las 18 cortarán la calle Jujuy y Belgrano para exigir que la administración de Horacio Rodríguez Larreta respete el proyecto original de crear en el lugar un jardín de infantes que aporte 300 vacantes a la comuna, y que no traslade a ese edificio el jardín maternal del Hospital Ramos Mejía. La comunidad educativa del Ramos también se sumará a la jornada porque se oponen a la mudanza del lactario. “Larreta no escucha el reclamo ni cumple con lo prometido”, sostuvo Alberto Aguilera, referente de la organización barrial.

Claudio Gómez, enfermero y delegado sindical del hospital Ramos Mejía, dijo a Página|12 que la comunidad educativa del Ramos también acompañará la protesta de este jueves porque el reclamo también los involucra. "La semana pasada hicimos un abrazo simbólico al jardín maternal para rechazar el cierre. Y el próximo jueves haremos a las 13 volveremos a hacerlo. Abrir un jardín no puede implicar cerrar otro".

COMENTARIOS