ECONOMÍA

La inflación en territorio porteño: 5 puntos en septiembre y 50,8 por ciento interanual

De acuerdo al último informe de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, en los primeros nueve meses del año los precios minoristas acumularon un incremento de 36,1.

A 11 días de las elecciones presidenciales y porteñas, la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad informó que durante el mes de septiembre el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un aumento de 5,0%, acumulando en los primeros nueve meses del año un incremento de 36,1%.

Además, la variación interanual se ubicó en 50,8% Alimentos y bebidas registraron un aumento mensual del 5,7%. Al interior de la división los principales impulsos provinieron de Pan y cereales (7,6%), Carnes y derivados (6,0%) y en menor medida, Leche, productos lácteos y huevos (3,0%) y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos (6,8%).

En el plano nacional, en septiembre la inflación alcanzó su marca más alta del año, 5,9%. En los nueve meses de este 2019 acumuló 37,7% y la interanual 53,5%.

COMENTARIOS