EL PRÓXIMO ENCUENTRO SERÁ EN SAN LUIS

El debate por el nombre del 35 encuentro continúa: una murga porteña apuntó contra el PCR por el uso de su imagen

Cachengue y Sudor repudió el uso de su imagen por parte del Partido Comunista Revolucionario en una nota titulada “Las dueñas del Encuentro somos las Mujeres”. “Nos oponemos al biologicismo y racismo que se intenta imponer desde ciertos sectores”, denunciaron.

El 34 Encuentro estuvo atravesado por un debate histórico: el cambio de nombre de Encuentro Nacional de Mujeres a Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, intersexuales y No binaries. Más de medio millón de personas se congregaron en La Plata para continuar con la organización de un movimiento que busca contener a todas las expresiones oprimidas por el sistema heteropatriarcal.

Sin embargo, la comisión organizadora censuró el debate durante todo el proceso y en el mismo acto de cierre. Desde la campaña Somos Plurinacional y Disidentes se logró llegar al escenario e instalar el carácter plurinacional del encuentro, y la inclusión de las identidades lesbiana, bisexual, travesti, trans, intersex y no binarie.

A dos días del encuentro una nota en el Semanario del Partido Comunista Revolucionario – PCR provocó el repudió nuevamente. En el diario partidario, publicaron una nota de tapa titulada “Las dueñas del Encuentro somos las Mujeres”, haciendo referencia a la discusión, ya casi perdida, del cambio de nombre. La foto que eligieron para graficar la nota muestra a les murgueres de la murga porteña Cachengue y Sudor, quienes están a favor del cambio de nombre que incluya a las diferentes identidades y pueblos indígenas.

“Les Murgueres de Cachengue y Sudor presentes en la foto del Semanario del Partido Comunista Revolucionario repudiamos el uso de nuestra imagen bajo el título 'Las dueñas del Encuentro somos las Mujeres', en referencia al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, No Binaries realizado el último fin de semana en la ciudad de La Plata”, comienza el descargo en facebook.

Y agregan: “Les murgueres de todo el país nos encontramos ahí, en la calle, apostando a la construccion de un Encuentro Plurinacional y de las disidencias sexuales”. “Nos oponemos al biologicismo y racismo que se intenta imponer desde ciertos sectores, y volvemos a repudiar el uso sin consentimiento de nuestra imagen bajo un titular que va en contra de nuestro posicionamiento político como murgueres”, concluyeron.


COMENTARIOS