MATERIAL CANCERÍGENO

Lammens apuntó contra Macri y Larreta por la compra de vagones con asbesto para el subte

El candidato porteño del Frente de Todos expuso la gravedad de que Macri y Larreta hayan comprado trenes con material cancerígeno teniendo conocimiento de la advertencia. Además detalló los problemas económicos de la Ciudad y dejó en claro que con Alberto coinciden en que "toda política tiene que estar atravesada por la perspectiva de género".

Matías Lammens volvió a dejar en claro cuales son sus pretensiones para la Ciudad de Buenos Aires en caso de ser electo como jefe de Gobierno al tiempo que expuso la crisis económica y la falta de una línea de crédito para las pymes que tanto golpea a la que alguna vez fue "una ciuda de oportunidades" como marcó en el debate del jueves pasado.

"La campaña tiene un ritmo muy intenso pero te carga mucha energía la gente. El otro día estuve en el Colegio Nacional Buenos Aires y cuando entramos en ese aula magna...Pero eso pasa en todas partes. La gente no está bien pero quiere que la saquemos de este lugar donde está. Si no hubiera elecciones este año sería mucho más difícil de llevar la situación. Lo que está pasando es una tragedia de niveles del 2001. Antes la ciudad parecía una isla, ahora ya no lo es más", señaló en una entrevista con Radio 10.

Lammens puso el foco en la investigación de la CNN donde el funcionario al frente de Sbase reconoció que en 2011 Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta compraron vagones con material cancerígeno y que eso estaba advertido en los manuales técnicos pero que "no los leyeron completos".

"No sólo sabían que tenían asbesto sino que ese mismo día el diario El país dicen que nos vendieron chatarra y que el metro de Madrid festejaba la venta en 4 millones de euros. La línea B tiene asbesto. Recién empezaron los controles y ya hay 11 trabajadores en los que se detectó la presencia de asbesto"
, agregó en diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre.

Sobre la campaña, Matías expuso que cuando empezaron a trabajar "sabíamos que era una pelea entre David contra Goliat pero eso la hace más épica". Ante este escenario analizó que "nadie esperaba los resultados que tuvimos en las PASO. En el sur de la ciudad están repartiendo la boleta cortada y están haciendo campaña prometiendo cosas, bajando con mucho recurso de nación prometiendo cosas donde perdieron. Nosotros tenemos que mantenernos fuera de eso, de la chicana, con perfil bajo, hablando con los vecinos".

Un punto central en sus propuestas es que toda la política esté atravesada por la perspectiva de género. "Lo que dijo Macri no tiene que ver específicamente con la mujer. No entiende lo que pasa. Está aislado, es preocupante". En tal sentido Matías agregó que "la Oficina de violencia doméstica de la Corte Suprema funciona bien pero está desbordada y se pueden hacer denuncias en comunas. Hace falta más. Lo hablábamos con Alberto (Fernández), toda política tiene que estar atravesada por la perspectiva de género. Tenemos la lista que mejor expresa esta mirada".

COMENTARIOS