CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tras la “obra inconsulta” del GCBA, feriantes del parque Rivadavia denuncian que los dejaron sin luz

“Todo esto debido a la falta de terminación de la obra realizada, hoy llamada ´puesta en valor´”, denunciaron los trabajadores y trabajadoras que están sin suministro eléctrico desde hace cinco meses.

En enero de este año, el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta comenzó el desmantelamiento de la feria de libros de Parque Rivadavia para abrir en su lugar una calle. Tanto asociaciones de vecinos de Caballito como puesteros de la feria de libros se resistían, pero así y comenzaron las obras para abrir la calle Beauchef al tránsito vehicular en el tramo que va desde Rosario hasta la avenida Rivadavia.

“En el mes de diciembre del 2018, el GCBA nos notificó que debíamos solicitar la desenergización de nuestros medidores ante Edesur, para poder realizar la obra mencionada, y que la feria sería trasladada sobre la avenida Rivadavia mientras durara la misma. Una vez que volviéramos a nuestra traza original, solicitarían la reconexión de la luz”, explicaron los trabajadores y trabajadoras por medio de un comunicado.

“Desde que volvimos a principio de junio, y hasta el día de hoy, nos encontramos sin luz y sin las instalaciones eléctricas que teníamos (las mismas fueron quitadas por el GCBA) y hasta el momento no las volvieron a colocar”, agregaron. En ese sentido, denunciaron que “la feria lleva cinco meses sin suministro eléctrico, es decir que toda la feria se encuentra sin luz y con la falta de toda la instalación eléctrica que teníamos hasta antes del comienzo de la obra inconsulta realizada por el gobierno de la ciudad, pretendiendo la apertura de una calle para el tránsito vehicular, dentro del parque Rivadavia”.

La precariedad laboral que enfrentan los libreros tiene como principal denuncia la falta de luz, sin embargio, también enfrentan las inundaciones y la falta de estructura para los puestos.

Ya pasamos un verano casi entero sin luz, que le costó la vida a un compañero. Ya pasamos un invierno entero sin luz y sin poder calefaccionarnos. ¿Cuánto tiempo más debemos esperar para recuperar lo que es nuestro y nos lo quitaron?”, exigieron.

COMENTARIOS