Ciudad

Olvidos, yoga y una vela: el "detrás de escena" de los candidatos a jefe de Gobierno durante el debate

Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano se cruzaron en una jornada que dejó bloopers y olvidos de todo tipo.



Los candidatos de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debatieron este jueves 10 de octubre. Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano se cruzaron en una jornada que dejó bloopers y olvidos de todo tipo.

Uno de los primeros traspiés lo vivió el jefe de Gobierno porteño, quien dio números sobre las políticas de seguridad que se realizaron en la Ciudad. "Desde que creamos la policía de la ciudad todos los delitos bajaron. Tenemos 25.000 policías en los barrios, 10.000 cámaras, un mapa del delito y el anillo digital", detalló durante uno de los segmentos. Sobre el final, dijo: "Desde enero nos hicimos cargo de la venta minorista de drogas", en referencia al control de ese delito.

A Solano, legislador del Frente de Izquierda, la organización del encuentro no lo reconoció cuando ingresaba por la puerta del canal y no le dieron la pulsera que le correspondía como candidato. Eso no fue todo, el periodista y moderador Guillermo Andino también se olvidó de él durante el bloque en el que cada participante debía presentase. 



Por su cuenta, Lammens fue el que más dificultades tuvo en el cálculo del tiempo. Cada candidato tenía un minuto y medio para desarrollar sus temas, pero al dirigente del Frente de Todos le sobraron segundos en sus exposiciones. "Le sobra tiempo, ¿lo quiere usar?", le preguntaron en diferentes oportunidaddes los moderadores. En un momento le sobró tanto tiempo que preguntó: "¿No anda el segundero?".

Tombolini, uno de los primeros en llegar por la tarde al canal, se dedicó en los minutos previos al inicio de la jornada a practicar "yoga" en su camerino. El economista se mostró ante las cámaras realizando ejercicios de estiramiento "por recomendación de su foniatra", según dejaron trascender sus colaboradores.   

El candidato de Consenso Federal tuvo, además, su momento de protagonismo cuando, durante el debate, levantó una vela que mostró a cámara y aseguró: "con la gestión de antes se cortaba la luz, y con la de ahora no la podés pagar. Hay un sector que mejoró: el que vende velas". 

 

COMENTARIOS