EL CHOQUE FATAL FUE EL 8 DE SEPTIEMBRE

Habló el agente de tránsito atropellado: “Me pone muy contento verlos unidos y luchando”

Santiago Siciliano, quien continua internado, grabó un video para agradecerles a su familia, amigos y compañeros de trabajo. El joven fue atropellado por el periodista Eugenio Veppo, en el accidente falleció su compañera de trabajo Cintia Choque.

En la última audiencia, la fiscalía y la querella pidieron este martes que el periodista Eugenio Veppo siga procesado con prisión preventiva por haber atropellado y matado a la agente de tránsito Cintia Choque y por haber herido de gravedad a Santiago Siciliano hace un mes en Palermo. En tanto, su defensa pidió el cambio de carátula.

Familiares y amigos de las víctimas, así como sus colegas agentes de tránsito, se movilizaron para pedir el cambio de carátula a "homicidio culposo". Ahora la Justicia tendrá algunos días para analizar si corresponde pero, por lo pronto, ya denegó su excarcelación.

En ese contexto, se conoció hoy un video de agente de tránsito Sicilino, quien aún se recupera en el hospital. “Mi nombre, como sabrán, es Santiago Siciliano, me encuentro con mi novia Rocío Herrera, quien me cuida desde el momento uno que llegué a terapia”, fueron las primeras palabras que brindó Siciliano, sentado en una silla, con un parche en su ojo derecho y con un casco protector sobre su cabeza.

“Aprovecho para agradecerle al personal del Hospital Fernández, quienes fueron los que me salvaron la vida, por lo cual estoy muy agradecido. Y también aprovecho este momento para mandar mis condolencias a los familiares de mi compañera Cinthia Choque por lo sucedido el pasado 8 de septiembre”, agregó.

A raíz del atropello, Siciliano sufrió la fractura de cráneo, una triple fractura de cadera y una infección en su pulmón. Por ende, durante los días posteriores al incidente, su estado de salud era crítico. Contra muchos pronósticos pesimistas, Siciliano logró despertar del coma diez días después de ser internado.

“Con respecto a mis compañeros, me pone muy contento verlos unidos, luchando por una causa (...) Gracias por haber venido a saludarme el otro día, que yo los saludé por la ventana. Y también les mando un beso grande a todos mis familiares y amigos, que hicieron mediática la lucha y se movilizaron para que se haga justicia por lo sucedido”, concluyó.

COMENTARIOS