CONTRA EL TERRICIDIO

Tensión en el Ministerio de Interior por un posible desalojo a mujeres indígenas que reclaman contra el terricidio

Desde ayer al mediodía las mujeres ocupan pacíficamente el edificio a la espera de que las atienda el ministro Rogelio Frigerio. Después de pasar la noche en el edificio, amanecieron con una orden de desalojo. Convocan a una conferencia de prensa en 25 de mayo 101 a las 10. Conitnuan denunciando los negocios entre el Gobierno y las empersas que destruyen la tierra.

Ayer al mediodía mujeres indígenas autoconvocadas ocuparon pacíficamente el edificio del Ministerio del Interior con le objetivo de tener una reunión con el ministro Rogelio Frigerio. El principal reclamo es contra el terricidio -asesinato de ecosistemas por parte del Gobierno y las empresas multinacionales-, también denuncian las violencias que reciben en las comunidades al enfrentar los proyectos extractivistas. 

Pese a la importancia del reclamo, Frigerio no hizo presente hasta ahora, en cambio envío a una secretaría que no pudo contener los reclamos. Anoche, las mujeres indígenas decidieron realizar una vigilia que hoy amaneció con una orden de desalojo. En ese sentido, convocan a una conferencia de prensa a las 10 en las puertas del edificio. 



"Corre peligro la seguridad y la vida de nosotras, mujeres indígenas en lucha", aseguraron esta mañana al convocar a una conferencia de prensa. 

Sobre el reclamo en cuestión, por medio de un comunicado, dijeron ayer: “Acusamos de terricidio a los gobiernos, y a las empresas que están asesinando nuestros territorios. Llamamos terricidio al asesinato no sólo de los ecosistemas tangibles y de los pueblos que lo habitan, sino también al asesinato de todas las fuerzas que regulan la vida en la tierra, a lo que llamamos ecosistema perceptible”.

Ante la crisis ambiental que se vive de manera global, las mujeres se reunieron “porque los funcionarios tienen la obligación de escucharnos”. “Venimos a decirle basta a este sistema capitalista, racista y patriarcal que está poniendo en riesgo la vida del planeta”, aseguró.

“No habrá posibilidad de reparar y restablecer estos ecosistemas, por más que se pueda reforestar o crear espacios verdes, la fuerza que habitó esas aéreas habrá desaparecido para siempre, estamos a tiempo de evitarlo”, dijeron.

COMENTARIOS